LA PERSONALIZACIÓN DE LAS RELACIONES ECONÓMICAS A TRAVÉS DE LA ECONOMÍA COLABORATIVA: LOS LÍMITES AL SUPUESTO DE NO-TUISMO
Contenido principal del artículo
Resumen
Con el auge de la economía colaborativa, la variedad de formas de interacción económica entre los individuos se ha ampliado considerablemente. Este fenómeno plantea un desafío importante para la ciencia económica, en cuanto a la manera en que se conceptualiza el comportamiento económico de los agentes y la actividad económica misma, pues generalmente se ha privilegiado el análisis del intercambio mercantil tradicional, además de que se ha adoptado como principio explicativo el supuesto de no-tuismo desarrollado por Wicksteed. El no-tuismo postula que las relaciones económicas se forman entre individuos que son indiferentes a las características particulares de los participantes y a los vínculos sociales entre estos. En este ensayo mostramos que esta característica no se verifica en las relaciones formadas dentro de la economía colaborativa, por lo que el supuesto de no-tuismo no tiene el alcance explicativo general que pretende.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.