La ética y la responsabilidad social empresarial
Contenido principal del artículo
Resumen
En un mundo dominado por las empresas, que tienen como objetivo principal crear dinero de la manera más rápida posible, el no hacerlo significa quedarse fuera de la competencia. Pareciera casi imposible mantenerse en el camino de la integridad y los valores morales, por esa misma competitividad que empuja a las organizaciones al camino de la corrupción y la descomposición, que termina por destruir sociedades completas. La revisión bibliográfica de este trabajo permite visualizar la ética en toda su amplitud, desde su significado personal, así como su relevancia para las organizaciones. Además, desarrolla una línea de tiempo de los esfuerzos empresariales realizados para mantenerse en el camino de la entereza y el cumplimiento de los cuatro objetivos generales de cualquier empresa, como lo son la creación de riqueza, el desarrollo personal, la permanencia y la generación de bien para la sociedad; además de los tropiezos que algunas de estas han tenido en décadas recientes. Igualmente, aborda el tema de la obsolescencia programada, que resulta contraproducente con las políticas de responsabilidad social que utilizan las empresas en la actualidad, para mejorar su relación con las sociedades en donde se desarrollan y crecen.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.