Inteligencia de negocios como una herramienta competitiva dentro de las instituciones financieras

Contenido principal del artículo

Guillermina Mora

Resumen

 


La inteligencia de negocios (business intelligence) se constituye como una piedra angular para el sector financiero global debido a los beneficios que esta conlleva en las organizaciones. Un esquema de esta naturaleza le permitirá a la institución incursionar con éxito en los «mercados» financieros, en especial en el rubro de la banca digital, y ser más competitiva al ofrecer productos y servicios hechos a la medida de sus clientes. Este tipo de modelos requiere de personal altamente competitivo en la gestión de los datos y su conversión a información asertiva para la toma de decisiones. México y América Latina poseen grandes oportunidades para trabajar bajo este esquema y fortalecer el sistema financiero de cada uno de los países.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
Inteligencia de negocios como una herramienta competitiva dentro de las instituciones financieras. (2024). ECO Revista académica, 24, 1-20. https://doi.org/10.36631/
Sección
Artículos

Cómo citar

Inteligencia de negocios como una herramienta competitiva dentro de las instituciones financieras. (2024). ECO Revista académica, 24, 1-20. https://doi.org/10.36631/