UNA MIRADA A LA GENERACIÓN MILLENNIALS Y EL USO DE LA TELEFONÍA MÓVIL COMO HERRAMIENTA DE APOYO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE

Contenido principal del artículo

Olga Camey de Noack
Guillermo Gutiérrez

Resumen

El análisis del comportamiento de la Generación Millennials respecto a su relación con la telefonía móvil como herramienta de apoyo durante el proceso de aprendizaje en la universidad, confirma que las nuevas tendencias apuntan al uso frecuente de este tipo de herramienta para apoyar el proceso de aprendizaje, situación que permite el aprovechamiento de aplicaciones del portal de la URL, visitas a bibliotecas digitales y libros de texto digitales, búsqueda de informes digitales y de sitios Artículo de investigación científica en internet, entre otros. Asimismo, la lectura de documentos en el aula apoyándose en dispositivos móviles, comienza a ser una tendencia, ya que paulatinamente ha existido una migración de lo impreso hacia lo digital. La inquietud que muestran los estudiantes en el uso de su dispositivo móvil, representa una oportunidad para ser evaluada, con el fin de obtener un aprendizaje significativo con el apoyo de la herramienta de dispositivos móviles para la Generación Millennials.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
UNA MIRADA A LA GENERACIÓN MILLENNIALS Y EL USO DE LA TELEFONÍA MÓVIL COMO HERRAMIENTA DE APOYO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE. (2024). ECO Revista académica, 19, 1-13. https://doi.org/10.36631/
Sección
Artículos

Cómo citar

UNA MIRADA A LA GENERACIÓN MILLENNIALS Y EL USO DE LA TELEFONÍA MÓVIL COMO HERRAMIENTA DE APOYO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE. (2024). ECO Revista académica, 19, 1-13. https://doi.org/10.36631/