Segmentación de mercados con enfoque de género

Contenido principal del artículo

Olga Cristina Camey de Noack

Resumen

La segmentación de mercados es la primera estrategia que los mercadólogos aplican para satisfacer necesidades de los integrantes de una sociedad, según hábitos y patrones de compra y de consumo. En Guatemala, la población de hombres es 48.8 % y de mujeres es 51.2 %, según el Instituto Nacional de Estadística para el 2012. Sin embargo, el esfuerzo realizado por los anunciantes, se enfoca en persuadir más a los hombres que a las mujeres. Eso muestran los resultados obtenidos de un monitoreo en el medio escrito más importante de Guatemala que circula a nivel nacional y se presenta en el siguiente artículo.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
Segmentación de mercados con enfoque de género. (2024). ECO Revista académica, 12, 55-66. https://doi.org/10.36631/
Sección
Artículos

Cómo citar

Segmentación de mercados con enfoque de género. (2024). ECO Revista académica, 12, 55-66. https://doi.org/10.36631/