A Propósito de la producción de la sub-alteridad indígena en patria y libertad (drama indio) de José Martí Un texto de Juan Blanco

Contenido principal del artículo

Aída Toledo

Resumen

Uno de los argumentos que aparece en este texto de Juan Blanco y sobre el que quisiera empezar señalando una observación es sobre el sentido de «distorsión» que nos propone como replanteamiento de la tradición literaria y el canon o listado oficial de lecturas latinoamericanas.


El sentido de distorsión está discutido en uno de sus filos, porque la imagen sacralizada que tenemos de Martí como escritor modernista lo ha colocado erróneamente, desde el inicio de su carrera, como un adalid de la defensa del indígena. Estos matices no es posible localizarlos abiertamente en las obras del primer periodo escritural del cubano, tal y como sucede en Patria y libertad, la obra de teatro que le da título a esta investigación.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
A Propósito de la producción de la sub-alteridad indígena en patria y libertad (drama indio) de José Martí: Un texto de Juan Blanco. (2024). Revista De Investigación Y Proyección Eutopía, 3, 279-289. https://doi.org/10.36631/
Sección
Artículos

Cómo citar

A Propósito de la producción de la sub-alteridad indígena en patria y libertad (drama indio) de José Martí: Un texto de Juan Blanco. (2024). Revista De Investigación Y Proyección Eutopía, 3, 279-289. https://doi.org/10.36631/