Comercio internacional e innovación una exploración estadística sobre el impacto de la globalización en las prácticas empresariales

Main Article Content

Nicholas Virzi
Helen Monzón

Abstract

En los países en vías de desarrollo la innovación resalta como un factor importante en el desarrollo empresarial y económico. La innovación es producto de incentivos a mejoras en las prácticas y los resultados actuales. Existen pocos estudios acerca de la importancia de la apertura comercial como factor incidente en la estructura de mercado, y por ende en la innovación. Esta investigación se centra en la influencia de la participación en la economía internacional en las prácticas de innovación. Los hallazgos de la investigación presente sugieren que el sometimiento a la mayor competencia implicada en la participación internacional incentiva la innovación por parte de empresas nacionales. Se contradice la postura que las grandes empresas dominantes en mercados locales son claves únicas para la innovación y el crecimiento económico.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Comercio internacional e innovación: una exploración estadística sobre el impacto de la globalización en las prácticas empresariales. (2024). ECO Revista académica, 9, 29-42. https://doi.org/10.36631/
Section
Artículos

How to Cite

Comercio internacional e innovación: una exploración estadística sobre el impacto de la globalización en las prácticas empresariales. (2024). ECO Revista académica, 9, 29-42. https://doi.org/10.36631/