La presente edición está conformada por seis artículos de actualidad. El primero en el ámbito de la política económica, aborda la relación de la productividad en el tipo de cambio real para verificar el cumplimiento de la hipótesis de Balassa-Samuelson en América Latina. En el tema del marketing se encuentra el artículo Marcas privadas: Relevancia e incidencia en el comportamiento del consumidor, el cual refleja las variables que inciden en la decisión de compra de un producto o servicio.

La búsqueda de la felicidad ha sido uno de los grandes objetivos y preocupaciones de las sociedades a través de la historia, por lo que cobra relevancia el artículo: Más ingreso, más felicidad. ¿Hasta cuánto? En el ámbito macroeconómico se incluye otro artículo, sobre la brecha salarial entre mujeres y hombres en Guatemala.

Dado el cambio tecnológico que enfrenta el sector empresarial, resulta relevante abordar de forma descriptiva la temática sobre las nuevas tendencias de análisis de datos y su importancia en la inteligencia de negocios y la toma de decisiones económicas, que se aborda en el artículo: Tendencias tecnológicas en el análisis de datos: Patrones a gran escala o pistas específicas de gran valor, la simbiosis entre big data y small data.

Publicado: 2024-10-15

DOI: https://doi.org/10.36631/

MARCAS PRIVADAS: RELEVANCIA E INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Cynthia Plaza Manyoma, Elizabeth Arteaga García (Autor/a)

23-38

DOI: https://doi.org/10.36631/

MÁS INGRESO, MÁS FELICIDAD. ¿HASTA CUÁNTO?

Guillermo Díaz Castellanos (Autor/a)

39-50

DOI: https://doi.org/10.36631/
DOI: https://doi.org/10.36631/
DOI: https://doi.org/10.36631/

COMPETITIVIDAD DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA EN COZUMEL, QUINTANA ROO

Karla Liliana Haro-Zea , José Pablo Alcázar-Zamacona, Alfonso González Damián (Autor/a)

81-100

DOI: https://doi.org/10.36631/